El japonés pudo ganar por fin una competición en su trampolín. Tras su buena actuación de los dos días anteriores, Takeuchi se hizo con la victoria con dos saltos de 130 y 127 metros, para sumar el tercer triunfo de su carrera en el circuito de verano.

A diferencia de lo ocurrido el sábado, esta última competición en Hakuba se vio rodeada por unas condiciones de viento más complicadas, que obligaron a interrumpir la prueba en varias ocasiones y a cambiar la puerta de salida durante la competición.

Quienes mejor supieron leer todo ello fueron los noruegos, que dominaron la competición pero que no pudieron llevarse el triunfo. Segundo fue Joachim Hauer, que conseguía además su mejor resultado en el Gran Prix, por delante del ganador del sábado, Anders Fannemel, y del también nórdico Daniel Andre Tande en cuarta posición.

Los jóvenes siguen demostrando también que quieren llegar con fuerza un año más a la temporada de invierno. El japonés Ryoyu Kobayashi y el checo Tomas Vancura fueron quinto y sexto respectivamente, y el estadounidense Kevin Bickner séptimo. El americano lideró la primera manga con un salto espectacular con el que se quedó a un metro de igualar el récord del trampolín, pero la habitual presión le pudo en el segundo concurso y no pudo lograr su primera victoria.

Cara y cruz para Alemania y Austria. Los germanos incluyeron a Geiger y Wellinger (en el día de su cumpleaños) en el Top 10 y se quedaron sin el concurso de Freitag y Wank en la segunda ronda. Para Austria las cosas no fueron mucho mejor, ya que cinco de sus siete saltadores no pudieron entrar en la serie final.

El Gran Prix se reanudará dentro de dos semanas en el trampolín ruso de Chaikovsky, donde llegará el polaco Maciej Kot todavía como líder del certamen a pesar de su ausencia este fin de semana en Japón. Aun así, las diferencias por arriba empiezan a estrecharse.

Resultados GP Hakuba

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn