Noticias

El ex campeón del Torneo de los Cuatro Trampolines 2014, que ponía punto final a su carrera cuatro años después tras varias caídas graves, pasa a integrar el cuerpo técnico de la Federación Alemana de Esquí (DSV) como entrenador de categorías inferiores.

El austriaco de 28 años trabajará con saltadores nacidos entre 2004 y 2006 del segundo plantel juvenil,  junto con los entrenadores Christoph Klumpp, Andy Jacob y Christian Hofreiter. "Estoy deseando ayudar a los más jóvenes en su camino hacia la cima con mis conocimientos", comentaba Diethart en la web 'sport1.de'.

Composición de los equipos de Alemania

El primer equipo nacional estará dirigido, lógicamente, por Stefan Horngacher junto con sus ayudantes Jens Deimel, Andreas Wank, Christian Heim y Bernhard Metzler. En él  se integran en la temporada 2020-21 Karl Geiger (subcampeón de la pasada Copa del Mundo), Markus Eisenbichler, Stephan Leyhe, Richard Freitag, Andreas Wellinger, Severin Freund, David Siegel, Pius Paschke y Constantin Schmid.

Moritz Baer, ​​Martin Hamann, Felix Hoffmann, Justin Lisso, Adrian Sell, Kilian Maerkl, Philipp Raimund, Luca Roth, Tim Fuchs, Justin Nietzel y Paul Winter quedaron incluidos en el segundo equipo, entrenado por Christian Winkler, Andreas Mitter y Peter Rohwein.

Hay que mencionar también la actual situación de Marinus Kraus. Tras varios años de problemas físicos y de plantearse la retirada en varias ocasiones, el campeón olímpico con Alemania en Sochi 2014 regresó la pasada temporada a la competición. La federación alemana, en un gesto que le honra, no le ha incluido lógicamente dentro de sus estructuras oficiales pero sí le va a apoyar para que lo siga intentando este próximo invierno.

En cuanto a las mujeres, el equipo nacional lo componen Katharina Althaus, Juliane Seyfarth, Ramona Straub, Carina Vogt, Luisa Goerlich y Selina Freitag a las órdenes del entrenador Andreas Bauer, mientras que la segunda unidad estará formada por Anna Rupprecht, Gianina Ernst, Pauline Hessler y Agnes Reisch.

Fuente: FIS