Noticias

El saltador austriaco ha recibido en las instalaciones de Bischofshofen los dos Globos de Cristal que le acreditan como ganador de la General de la Copa del Mundo y de la disciplina de Vuelo tras un final de temporada inesperado.

Este lunes se realizó a orillas del río Salzach una modesta ceremonia, no oficial de entrega de trofeos en el trampolín de Bischofshofen, sede de la final del Torneo de los Cuatro Trampolines.

La idea original era que los mejores saltadores de la temporada 2019-20 recibieran un merecido homenaje tras la última competición del Raw Air en Vikersund. Sin embargo, dichos planes se vieron alterados por la decisión de la FIS de suspender la temporada antes de lo previsto por la epidemia mundial de coronavirus.

La elección del trampolín Paul Ausserleitner de Bischofshofen tiene su explicación, ya que fue ahí donde comenzó la carrera de la estrella del equipo austríaco. Kraft dio sus primeros pasos en la Copa del Mundo el 6 de Enero de 2012, fecha de su debut con apenas 18 años. Ocho temporadas después, Kraft ya atesora dos Globos de Cristal grandes y otros dos pequeños, tras ser el mejor en la General y en la disciplina de Vuelo de las temporadas 2016-17 y 2019-20.

"Este es un premio al trabajo de todo el año. Es increíble que haya podido repetirlo. Detrás de estos trofeos están los altibajos, los momentos buenos y los malos", señalaba el saltador de Schwarzach im Pongau.

Ambos trofeos le fueron entregados por Daniel Fettner, jefe de prensa del equipo austriaco, en una ceremonia informal en la que sólo estuvieron presentes dos fotógrafos y un periodista de agencia. 

"La actual situación motivada por el coronavirus no debe ser subestimada. Ganar la Copa del Mundo me llena de satisfacción, pero también tengo en cuenta las recomendaciones del gobierno. No hay nada más importante que la salud", añadía Kraft. "Ahora me dedico a descansar en el sofá, cocinar y pasar tiempo con mi pareja".

Incluso, es muy posible que el entrenador del equipo nacional, Andreas Felder, tenga que renunciar a las vacaciones que tenía programadas en Estados Unidos.