Noticias

El veterano saltador checo Lukas Hlava ha decidido poner fin a su carrera como deportista en activo para seguir involucrado en el futuro de los saltos en su país.

Hlava, de 34 años, ha participado en la Copa del Mundo desde 2003, logrando su único podio con un tercer puesto en Lahti en Marzo de 2012. Ahora pasará a formar parte del cuerpo técnico del equipo checo y trabajará junto con el entrenador David Jiroutek, Antonin Hajek y Jakub Jiroutek.

Para los saltadores que integrarán el equipo checo en la temporada 2019-20, Roman Koudelka, Viktor Polasek, Cestmir Kozisek, Tomas Vancura, Filip Sakala y Vojtech Stursa, la preparación para la próxima campaña ya ha comenzado.

"Durante este primer período de entrenamiento, nos centraremos en aprovechar todo el potencial de los saltadores. Otro de los desafíos será aumentar la capacidad mental de los saltadores. Para lograrlo, trabajaremos individualmente con cada uno, pero el concepto básico se aplica a todo el equipo ", explicaba el entrenador David Jiroutek.

Fuente: FIS