Noticias

La actual situación de emergencia ha obligado a la suspensión por parte de la FIS de las competiciones restantes en la Copa del Mundo, tanto masculina como femenina, que se iban a disputar en Noruega y Rusia.

Las competiciones que se han visto afectadas son las de Trondheim (12 de marzo), Vikersund (13 al 15 de marzo), Nizhny Tagil (13 al 15 de marzo) y Chaikovsky (18-20 de marzo). Estas dos últimas correspondían al Torneo BlueBird que volvía a celebrarse este año en suelo ruso para poner punto final a la temporada.

Según ha indicado la federación internacional, la salud y el bienestar de los deportistas y del resto de participantes en las competiciones, así como del público en general, son la máxima prioridad en este momento.

Las instrucciones ofrecidas por los gobiernos nacionales y regionales, así como por parte de las autoridades sanitarias, han sido decisivas para valorar los actos masivos que iban a celebrarse bajo la competencia de la FIS.

Estas competiciones canceladas no serán recuperadas en fechas posteriores, por lo que la lista de campeones de la temporada queda como sigue:

Copa del Mundo masculina: Stefan Kraft
Torneo Raw Air masculino: Kamil Stoch
Copa del Mundo de vuelo: Stefan Kraft

Copa del Mundo femenina: Maren Lundby
Torneo Raw Air femenino: Maren Lundby

Además, la FIS ha anunciado que el Campeonato del Mundo de Ski-Flying (Vuelo) que iba a disputarse del 19 al 22 de Marzo en Planica (Eslovenia) y que también ha sido suspendido, se disputará la próxima temporada en la misma sede y en fechas por decidir.