Noticias

El veterano saltador esloveno ha comunicado su adiós como deportista en activo durante una rueda de prensa del equipo nacional celebrada en Moravske Toplice.

"Antes de comenzar pasada temporada ya avisé que podría ser la última, dependiendo de cómo fuera. El invierno fue un poco más corto y me hubiera encantado despedirme en Planica. Pero todos sabemos cuál era la situación en aquellos momentos. En Marzo ya decidí retirarme", explicaba el saltador de Ljubljana, de 31 años.

Jurij Tepes, con dos victorias en la Copa del Mundo y la medalla de bronce por equipos en el Mundial de Oslo 2011 y el Mundial de Vuelo de Vikersund 2012, se va satisfecho con su carrera. "He vivido muchas experiencias valiosas y me siento feliz de haber llegado tan lejos como deportista de élite".

En un principio, el esloveno quería seguir saltando durante más tiempo, pero ante las dificultades que ha atravesado en los últimos años ha cambiado de opinión. "Tuve algunos problemas en los últimos dos o tres años. Esperaba saltar hasta los 35 años, pero no ha podido ser", apuntaba un Tepes que ahora quiere trabajar como entrenador.

Fuente: FIS