Noticias

El saltador tirolés buscará nuevos éxitos de la mano del entrenador Werner Schuster, con quien ya trabajó hace bastantes años en la escuela de saltos de Stams.

Según ha confirmado la federación austriaca, después de unos años complicados Schlierenzauer continuará su carrera en los saltos de esquí con el apoyo del ex entrenador del equipo alemán, Werner Schuster.

"Gregor Schlierenzauer está ilusionado por continuar su carrera. Seguimos teniendo plena confianza en él y contará con todo el apoyo necesario por parte de la federación. La meta de Gregor sigue siendo volver a lo más alto. Para alcanzar ese objetivo, Gregor seguirá integrado completamente en el grupo de entrenamiento de la federación y contará además con la ayuda de su ex entrenador Werner Schuster, con quien mantiene una relación cercana y de confianza. Además, Gregor seguirá estando en estrecho contacto con el entrenador nacional Andreas Felder y con su equipos técnico", explicaba Mario Stecher, director deportivo de la OSV (federación austriaca).

"Los saltos todavía significan mucho para mí, incluso después de estos últimos años decepcionantes. Estoy contento por la confianza que la federación sigue teniendo en mí y estoy muy agradecido. El papel de Werner Schuster ya se ha discutido con la federación, y la cooperación y la comunicación son muy importantes. Werner fue una figura clave como entrenador, y tuvimos y aún tenemos una gran relación ", señalaba Schlierenzauer .

El ganador de la Copa del Mundo, que dio por terminada la temporada pasada a mediados de Febrero tras quedarse fuera del equipo austriaco para el Mundial de Seefeld y que tiene el duodécimo pusto de Ruka en Noviembre de 2018 como su mejor resultado de los últimos dos inviernos, es consciente de que el futuro será complicado. "El camino de vuelta no será fácil, especialmente ahora que este deporte se ha vuelto más sensible y hay muchos y buenos saltadores. Afronto el desafío con respeto, confianza y una gran motivación".

Fuente: FIS