Noticias

El joven saltador esloveno ganó la primera competición individual del Gran Premio de Verano 2019 con saltos de 133,5 y 128,5 metros, por delante del polaco Dawid Kubacki y el ruso Evgeniy Klimov.

En la primera competición de pretemporada Timi Zajc también ha conseguido su primera victoria en el Grand Prix. El invierno pasado, este esloveno de 19 años sumaba su primer triunfo en la Copa del Mundo, y ahora el mejor proyecto de futuro en Eslovenia también cuenta con un éxito en el Gran Premio de Verano, donde el cuarto puesto en Courchevel el año pasado era su mejor resultado de verano hasta el momento. Después de ofrecer actuaciones convincentes durante todo el fin de semana en el HS134 de Wisla, finalmente Zajc terminó llevándose una merecida victoria el domingo en la competición individual.

En ausencia del japonés Ryoyu Kobayashi (el campeón de la pasada Copa del Mundo no competirá en el Grand Prix hasta las pruebas de Hakuba), el polaco Dawid Kubacki terminó segundo ante un público entregado a la causa, para sumar su décimo podio veraniego en Wisla (siete por equipos y tres individuales).

El tercer puesto fue para el ruso Evgeniy Klimov, quien el año pasado lograba en este mismo trampolín su primera victoria en la Copa del Mundo.

Buena actuación de Markus Eisenbichler. El germano terminaba en cuarto lugar, a tan solo 4,7 puntos de Klimov, para firmar una jornada positiva para el equipo de Horngacher, incluyendo la sexta posición de Karl Geiger. La igualdad entre los diez primeros fue tan grande que a Eisenbichler y Piotr Zyla, quinto, solo les separó 0,1 puntos.

Junshiro Kobayashi y Keiichi Sato también dejaron un buen sabor de boca para el equipo japonés, en séptimo y octavo lugar respectivamente, mientras que Halvor Egner Granerud fue el mejor noruego, en undécima posición.

En general, fue un buen fin de semana para los dos nuevos entrenadores, Michal Dolezal (Polonia) y Stefan Horngacher (Alemania), pero no resultó tan positivo para los austriacos. Después de un pobre sexto puesto en la prueba por equipos del sábado, solo dos austriacos entraron hoy entre los 30 mejores (Stefan Huber y Gregor Schlierenzauer), destacando sobre todo la ausencia de Stefan Kraft en la ronda final.

El Gran Premio de Verano 2019 continúa el próximo fin de semana con tres competiciones (individual masculina y femenina, y equipos mixtos) en Hinterzarten (Alemania), donde Timi Zajc llegará como líder.

Fuente: FIS

Resultados GP Wisla