Noticias

Por sexta vez en los últimos ocho años, el equipo local confirmaba su buen inicio de pretemporada en el trampolín Adam Malysz, donde se imponía en la primera competición por equipos del verano a eslovenos y noruegos de manera rotunda.

Polonia (Piotr Zyla, Aleksander Zniszczol, Kamil Stoch, Dawid Kubacki) sumó un total de 1094,1 puntos en la prueba por equipos en Wisla para superar cómodamente a Eslovenia (Tilen Bartol, Anze Lanisek, Peter Prevc, Timi Zajc; 1035,7 puntos) y Noruega (Johann Andre Forfang, Robin Pedersen, Marius Lindvik, Daniel Andre Tande; 1029,2 puntos).

Fue el debut soñado del nuevo entrenador del equipo polaco, Michal Dolezal: una victora en su primera competición en el cargo y en un estadio abarrotado por 5.000 aficionados. Y, además, disfrutando con las buenas actuaciones de sus cuatro saltadores, demostrando que inician la pretemporada en una momento de forma óptimo.

El equipo esloveno, liderado por Timi Zajc, también ofreció una muy buena imagen. Y eso a pesar de que Peter Prevc "ensuciara" un gran segundo salto de 128 metros con una defectuosa recepción, en la que tocó el suelo con las manos y dejó escapar muchos puntos de estilo.. Al menos eso volvió a dar emoción a la lucha por el segundo puesto final.

Pero Daniel Andre Tande, el último saltador noruego, no tuvo su mejor día  y sólo pudo llegar hasta los 121 metros en la serie final. Así las cosas, Noruega debía conformarse con el tercer puesto, por apenas 0,7 puntos, por delante de Alemania.

Sin sobresalir demasiado pero siendo muy regulares, Karl Geiger, Constantin Schmid, Stephan Leyhe y Markus Eisenbichler no pudieron ofrecerle un podio a su nuevo entrenador, Stefan Horngacher, al inicio del verano.

Japón no pudo finalmente entrar en la lucha por ese podio a pesar del buen día que tuvo Keiichi Sato, que demostró que su liderato en la Copa Continental no es cuestión de suerte. Por detrás de los japoneses, Austria quedaba en sexta posición, seguida de Rusia y la República Checa.

Gregor Schlierenzauer dejó buenas sensaciones en su estreno veraniego, mientras que Evgeniy Klimov volvió a iniciar la pretemporada con fuerza y Viktor Polasek acabó siendo el mejor del equipo checo.

Suiza y Finlandia no pudieron clasificarse para la segunda manga.

Fuente: FIS