Noticias

El saltador polaco fue quien mejor capeó el temporal en el Vogtland-Arena para culminar la remontada en el Grand Prix y sumar el segundo título de su carrera.

El Gran Premio de Verano 2019 echó el telón con una difícil competición a una sola manga en Klingenthal, después de varios retrasos obligados por un fuerte viento cuyas rachas hicieron peligrar el futuro de la competición.

Al final, la victoria fue para Anze Lanisek. El esloveno volvió a subir a lo más alto del podio después de sus dos victorias en Chaikovsky hace dos años con un salto de 139,5 metros y 137,6 puntos.

El mejor salto del día correspondió al noruego Marius Lindvik, que batió el récord de verano con un vuelo de 148 metros claramente favorecido las condiciones, quedándsoe a tan sólo un punto de la victoria.

Y al igual que el fin de semana pasado en Hinzenbach, el polaco Piotr Zyla repitió el tercer puesto con un salto de 135 metros.

También fue un buen día para su compatriota Dawid Kubacki, quien, a pesar del mal tiempo,terminó en quinta posicion por detrás de Ryoyu Kobayashi, sumando los puntos necesarios para hacerse con el título en el Grand Prix 2019, repitiendo el éxito que conseguía hace dos veranos. 

A la competición de Kingenthal llegaba como líder Yukiya Sato, pero el japonés sólo pudo ser undécimo y tuvo que conformarse con el segundo puesto de la General, por delante de un Timi Zajc que concluía el certamen con un octavo puesto.

Los saltadores entran ahora en la fase final de su preparación para la próxima temporada de la Copa del Mundo, que comienza el 23 y 24 de noviembre con dos competiciones en Wisla (Polonia).

Resultados GP Klingenthal