Noticias

Geiger consiguió en el Adlerschanze de la Selva Negra alemana su tercer triunfo en el Grand Prix de Verano, resolviendo por la mínima una cerrada pugna con el austriaco Gregor Schlierenzauer y su compatriota Richard Freitag.

Geiger se impuso con dos saltos de 106 y 99 metros, para un total de 253,6, con sólo cuatro décimas más que Schlierenzauer (253,2) y poco más de 6 puntos respecto a su compañero (248,7). Con esta victoria, Geiger también se convierte en el nuevo líder del Grand Prix de Verano.

Horas después de haber ganado con Alemania la competición de equipos mixtos, el saltador de Oberstdorf fue también el mejor en la competición individual y sumó un nuevo triunfo a los dos que había conseguido el pasado verano en el trampolín rumano de Rasnov.

La sorpresa del día la protagonizó el austriaco Gregor Schlierenzauer. El saltador con más victorias en la Copa del Mundo ya había demostrado su buen momento de forma en la competición de equipos mixtos y en la prueba individual tuvo que conformarse con el segundo puesto por apenas 0,4 puntos. Para el de Innsbruck, este era su primer podio en el Grand Prix desde su victoria en Hinzenbach en 2015. Da la sensación que su trabajo con el ex entrenador alemán Werner Schuster está dando sus frutos.

El tercer lugar fue para Richard Freitag, que subía a un podio por primera vez desde su victoria en Klingenthal 2014.

Además de Gregor Schlierenzauer, el esloveno Peter Prevc también dio buenas sensaciones, con un merecido cuarto puesto. Su compañero Ziga Jelar, confirmó su victoria en la clasificación del día anterior con el quinto puesto, por delante del joven Constantin Schmid, el  completó el checo Viktor Polasek, los japoneses Yuken Iwasa y Yuki Sato, y el noruego Marius Lindvik entre las diez primeras posiciones..

Karl Geiger lidera ahora la clasificación del Grand Prix con 140 puntos, seguido del esloveno Timi Zajc (ganador en Wisla y ausente en Hinterzarten) con 100 puntos, y de Gregor Schlierenzauer (86 puntos).

El Gran Premio continúa dentro de dos semanas en Courchevel (Francia), con sendas competiciones para hombres y mujeres.

Fuente: FIS

Resultados GP Hinterzarten