Noticias

El campeón de la pasada edición de la Copa del Mundo se ha impuesto en la competición nº200 del Gran Premio de Verano, encabezando un podio enteramente japonés en el trampolín olímpico de Hakuba.

Tras ganar las dos pruebas del pasado verano, Ryoyu Kobayashi regresaba a la competición internacional esta semana en la sede donde mejores resultados había cosechado en pretemporada. La tónica continuó este viernes en los entrenamientos y en la misma jornada de hoy, en el salto de prueba, reafirmándose como el mejor y el gran favorito ante la ausencia de los líderes del certamen.

En la competición oficial, Kobayashi no defraudó y se impuso con dos saltos de 129 y 132,5 metros, por delante de su compatriota Yukiya Sato, que sólo había cedido 1,8 puntos en la primera manga ante el ganador del Cuatro Trampolines.

En la segunda, Sato realizó otro salto espectacular, de 134 metros, en medio de unas condiciones complicadas, para asegurarse el podio y soñar con el triunfo. El viento volvió a cambiar entonces y el jurado, tras un pequeño retraso, bajó cuatro salidas a Ryoyu, que iba a cerrar la competición desde la puerta 9. A pesar de eso, y sin inmutarse por la presión, Kobayashi sumaba su tercera victoria consecutiva en el trampolín olímpico de Nagano'98.

El único que parecía en disposición de quebrar la hegemonía japonesa en su casa era Evgeniy Klimov, pero el ruso, después de hacer una gran actuación y de terminar en el tercer puesto, iba a ser finalmente descalificado por el traje, por lo que se únicamente sumaba la puntuación registrada en el primer concurso y terminaba en el 30º puesto.

Con este novedad de última hora, Keiichi Sato ascendía desde el cuarto puesto inicial, gracias a dos saltos de 127,5 y 130 metros, para conseguir con todo merecimiento su primer podio en el Grand Prix.

Pawel Wasek firmaba una espectacular actuación en el cuarto puesto, por delante de los japoneses Daiki Ito y Naoki Nakamura. Simon Ammann, beneficiado por un cambio de viento en la segunda manga, concluía en una meritoria séptima plaza, superando a Junshiro Kobayashi, Joakim Aune y Viktor Polasek, que completaron el Top 10 de la competición.

Aunque no hay cambios en la clasificación del Gran Premio de Verano, gracias a su buen concurso en Hakuba el equipo japonés se erige en líder de la Copa de Naciones de Verano, superando a Polonia y Eslovenia.

Resultados GP Hakuba