Noticias

En condiciones difíciles, el saltador esloveno sumó su segunda victoria este verano, superando al noruego Robert Johansson y al japonés Naoki Nakamura.

Los continuos cambios de viento en los Alpes franceses fueron un desafío constante para el jurado y los saltadores. El jurado tuvo que mover la puerta de salida en varias ocasiones para reaccionar ante las condiciones cambiantes. A pesar de ello, Timi Zajc  se hizo acreedor de una merecida victoria gracias a dos saltos de 131,5 y 133,5 metros, con los que acumuló un total de 277,6 puntos.

Esta es la segunda victoria en el Gran Premio de Verano para el joven esloveno de 19 años, que también fue el mejor en la competición inaugural en Wisla. Además, con esta nueva victoria Zajc lidera la clasificación del Grand Prix con 200 puntos por delante de Karl Geiger (172) y el ruso Evgeniy Klimov (105).

El segundo clasificado, el noruego Robert Johansson, ya había demostrado durante los entrenamientos y la Calificación su buena adaptación al trampolín olímpico de 1992. Johansson acabó como líder la primera manga ronda y cerró la competición con un segundo puesto que le dejó muy satisfecho, pues era su primer podio individual en un evento del Gran Premio. Hasta ahora, el séptimo lugar en Courchevel 2017 era su mejor resultado en verano.

Para el japonés Naoki Nakamura su tercer puesto también fue el mejor resultado de su carrera, repitiendo además el podio que ya había conseguido este verano en la Copa Continental Schuchinsk (Kazajistán).

El esloveno Tilen Bartol, el ruso Evgeniy Klimov y los polacos Jakub Wolny y Maciej Kot completaron las siete primeras plazas, seguidos por el mejor alemán, Karl Geiger, en octavo lugar, y los noruegos Marius Lindvik y Daniel Andre Tande.

El Gran Premio de Verano continúa el próximo fin de semana con dos competiciones en Zakopane.

Fuente: FIS

Resultados GP Courchevel