Noticias

Los saltadores eslovenos Andraz Pograjc y Nejc Dezman han decidido poner fin a sus carreras como saltadores en activo.

Andraz Pograjc, que debutó en la Copa del Mundo en 2013 y logró sus mejores resultados ese mismo año en Planica con un 17º puesto individual y la victoria por equipos, hizo su último salto hace una semana en Zagorje. "Ya pensé en terminar mi carrera el año pasado. Por eso no me ha costado demasiado tomar esta decisión ahora. Llegué a la conclusión de que ya había llegado a la cima de mi carrera", aseguraba Pograjc.

Su compatriota Nejc Dezman anunció su retirada en las redes sociales. "Después de 21 años en los saltos de esquí es hora de decir adiós. Dejar los saltos no ha sido una decisión fácil, ya que es mi pasión y mi vida, pero ahora es el momento de abrir un nuevo capítulo en mi vida. En mi recuerdo permanecerán algunos buenos momentos de mi carrera", escribía el esloveno en Facebook.

El ex campeón del mundo junior hizo su debut en la Copa del Mundo en Enero de 2012 y logró su mejor resultado individual con un séptimo lugar en Sapporo en Enero de 2014. En 2015 formó parte del equipo esloveno que ganó la Copa del Mundo en Willingen. El saltador de 26 años hará sus últimos saltos durante la Copa Continental en Kranj (Eslovenia) a principios de Julio.

Andraz Pograjc y Nejc Dezman no son los únicos eslovenos con experiencia en la Copa del Mundo que han decidido terminar sus carreras esta primavera. Tomaz Naglic también anunció su retirada poco después del final de la última temporada de invierno.

Fuente: FIS