Noticias

El ex saltador noruego de 38 años ha hecho público que padece una grave enfermedad. Romoeren se encuentra actualmente en tratamiento en el "Radiumhospitalet" de Oslo.

El propio Romoeren escribe: "Maldito cáncer. Esta primavera recibí la terrible noticia de que tengo un tumor en la espalda. Es una situación realmente difícil para mí y para mi familia. Ya he iniciado el tratamiento y lo voy a superar. Me esperan momentos difíciles por delante, pero ganaré esta pelea".

"No tengo problemas para hablar de mi cáncer, pero no tengo mucha energía y algunos días me siento agotado. Por eso no quiero pasar todo el tiempo hablando del cáncer, quiero utilizarlo para ponerme bien. Eso significa que no concederé ninguna entrevista excepto la que ya hice con el periódico noruego 'Se und Hoer' y que se publicará esta semana", añadía Romoeren.

Clas Brede Braathen, director deportivo del equipo noruego de saltos, se muestra optimista e impresionado por cómo Romoeren se está enfrentando a la enfermedad. "Todos los que ya han pasado por una situación como esta en su círculo íntimo saben lo difícil que es. Bjoern Einar nos ha puesto las cosas fáciles para que seamos positivos y optimistas. Nunca se queja. Ahora todos nuestros pensamientos están con Bjoern Einar y su familia. Estoy seguro de que cualquier aficionado a los saltos recuerda a uno de los mejores saltadores de la historia y le desea lo mejor".

El ex plusmarquista mundial de vuelo y ganador de ocho competiciones en la Copa del Mundo, trabaja actualmente como director de márketing del equipo noruego de saltos y vive en Oslo junto a su esposa y su hijo.

Desde aquí le deseamos un pronta y completa recuperación.