Noticias

Este lunes el Consejo de la FIS celebró su habitual reunión de primavera con una agenda más cargada de lo habitual. En dicha reunión se tomaron varias decisiones relacionadas con la temporada 2020-21 y se aprobaron los calendarios de competición.

Como era de esperar, el Consejo del máximo organismo internacional aprobó los calendarios propuestos para la próxima campaña, los cuales ya habían sido presentados una semana antes por el comité de saltos de esquí.

En principio, la pretemporada del Gran Premio de Verano comenzará el 22 de Agosto en Wisła y finalizará el 3 de Octubre en Klingenthal. Además, la inauguración de la Copa del Mundo está programada para el 21 de Noviembre en Wisla, y la Final el 28 de marzo de 2021 en Planica.

En cualquier caso, Wisla tendrá que confirmar el 10 de Junio su disposición a celebrar las competiciones del Gran Premio de Verano. La FIS ha dejado a los organizadores la puerta abierta para que puedan posponer las competiciones del 22-23 de Agosto al 19-20 de Septiembre en caso de que se mantengan las restricciones para organizar grandes eventos con público en suelo polaco durante este verano.

El organizador de las competiciones estivales en Kazajistán aún se desconoce (5 y 6 de Septiembre). Hay dos sedes dispuestas a albergarlas, Shshuchinsk y Almaty, y la federación kazaja deberá anunciar su decisión a la FIS antes del 1 de Julio.

 

Campeonatos del Mundo

El Consejo de la FIS también confirmó oficialmente el aplazamiento del Campeonato del Mundo de Vuelo 2020 organizado por Planica. La competición se disputará finalmente en el trampolín Letalnica (HS240) del 11 al 13 de Diciembre de 2020.

También se confirmó oficialmente que Trondheim es el único candidato para organizar el Mundial de 2025, aunque la elección de la ciudad noruega aún debe confirmarse mediante votación el 3 de Octubre en Zurich.

Distinta es la situación del Mundial de Vuelo de 2024. Después de la renuncia de Harrachov a organizar el campeonato, no ha habido ofertas para hacerse cargo del evento. Por ello, el Consejo de la FIS anunció su decisión de ampliar el plazo de presentación de candidaturas hasta el 1 de Marzo de 2021.

 

Restricciones por el coronavirus

La FIS también aprobó los planes presentados por la Comisión de Saltos para la organización de competiciones durante la situación de alerta creada por la pandemia.

A tal fin, para este verano se creará un Grupo de Trabajo compuesto por representantes de la FIS, de la federación nacional y del comité organizador, el cual, en un plazo de 30-40 días antes de cada competición masculina o femenina, deberá evaluar las circunstancias organizativas en función de la situación del COVID-19.

También se creará un grupo similar para la Copa del Mundo, el cual se verá aumentado con la presencia del poseedor de los derechos de televisión y explotación, un experto médico, el presidente del comité FIS de saltos y un miembro de la junta directiva de la federación nacional.

Asimismo, la FIS preparará planes de contingencia para las competiciones de la Copa del Mundo en caso de que haya restricciones particulares en cada uno de los países organizadores.

 

Calendario Gran Premio de Verano 2020

Calendario Copa Continental Verano

Calendario Copa del Mundo 2020-21 Hombres

Calendario Copa del Mundo 2020-21 Mujeres

Calendario Copa Continental Invierno