Noticias

La pretemporada se inicia con malísimas noticias para Alemania. El campeón olímpico sufrió una grave lesión durante una sesión de entrenamiento en Hinzenbach y se perderá toda la campaña 2019-20.

"En la recepción sentí dolor en la rodilla derecha y luego la articulación se volvió inestable. La resonancia que me hicieron posteriormente en Ulm reveló la ruptura del ligamento anterior cruzado. Hasta entonces me había encontrado realmente bien y había entrenado según lo previsto, por eso la lesión hace que todo sea más doloroso", explicaba el saltador alemán.

Andreas Wellinger fue operado este mismo jueves en Munich. "La intervención fue bien. Se le trasplantó tejido de un tendón situado en otra zona del cuerpo para reemplazar el ligamento de la rodilla, y también se repararon ambos meniscos. Andreas Wellinger tendrá que permanecer en el hospital durante un par de días antes de que pueda comenzar con la rehabilitación", explicaba el doctor Peter Brucker.

Apenas unos días después de sufrir este duro revés, el campeón olímpico ya ha fijado el Mundial de Oberstdorf 2021 como su próximo gran objetivo. "Ya he superado varios contratiempos a lo largo de mi carrera y sé cómo gestionar este. Me concentraré en la rehabilitación en los próximos meses y luego empezaré a pensar ya en el Campeonato del Mundo de Oberstdorf. "

La lesión de Wellinger también es una mala noticia para Stefan Horngacher, que acaba de comenzar los entrenamientos con el equipo alemán. "Es algo terrible para Andreas y para todo el equipo. Será todo un desafío intentar suplir su ausencia el próximo invierno. Le deseamos a Andreas una rápida recuperación y estamos seguros de que volverá a reforzar el equipo en la temporada 2020-21 ".

Fuente: FIS