Noticias

 El saltador alemán anunciaba en las redes sociales su decisión de poner fin a su carrera en activo como saltador de esquí.

"Ha llegado el momento de terminar mi carrera deportiva. No logré todo lo que quería como saltador, pero sí he vivido algunos momentos que nunca imaginé que podría experimentar", escribía el germano de 31 años en su cuenta de Instagram.

No obtante, Wank afirma que piensa seguir involucrado en este deporte. "He terminado mi formación técnica que comencé cuando todavía estaba compitiendo y ahora aprovecharé la oportunidad para reforzar el cuerpo técnico que dirige el nuevo entrenador nacional, Stefan Horngacher. Como saltador disfruté de muchas experiencias, tanto buenas como menos buenas. Ahora me gustaría transmitir esos conocimientos, asumir el desafío de apoyar a nuestros saltadores de la mejor manera posible y seguir dándolo todo por el equipo. Mi objetivo fue siempre tener éxito y ganar medallas, y así seguirá siendo, aunque ahora lo perseguiré como entrenador".

Desde su debut en Diciembre de 2004, Andreas Wank participó en un total de 189 competiciones de la Copa del Mundo. Su mejor resultado fue el segundo lugar que consiguió en Sapporo en 2010. En los Juegos Olímpicos de 2010 en Vancouver, el campeón del mundo junior en 2008 ganó la  plata con el equipo alemán, y cuatro años más tarde cambiaba ese metal por el oro en los Juegos de Sochi. En los Mundiales de Vuelo de Vikersund 2012 y en el Mundial Nórdico de Predazzo 2013 volvió a ganar la plata en las competiciones por equipos.

Andreas Wank, que ganó el título en el Gran Premio de Verano de 2012, se despedirá de su público y hará su último final durante el Gran Premio de Hinterzarten el próximo 27 de Julio.