Noticias

Después de casi 20 años en la escena internacional de los saltos de esquí, el deportista austriaco ha anunciado el final de su larga y exitosa carrera.

"Miro hacia atrás con alegría, he hecho muchos amigos en los saltos y he tenido bastantes éxitos. Estoy muy agradecido por haber vivido todo eso. Por supuesto, mi familia, mis amigos, mi entorno y mi esposa Mirjam, que siempre me apoyó, han jugado un papel muy importante durante mi carrera", señalaba el austriaco de 34 años, que recientemente tuvo problemas de salud.

"Quiero agradecer a todos los que me han acompañado durante este tiempo. Muchos dejaron una huella profunda en mi carrera, entre ellos entrenadores y compañeros de equipo, sin los cuales nunca hubiera llegado tan lejos. Una carrera tan larga en la élite tampoco habría sido posible sin el apoyo de la federación, la Policía y mis patrocinadores ".

Desde su debut en Noviembre de 2002, Kofler disputó un total de 309 competiciones de la Copa del Mundo, logrando 12 victorias, entre ellas el títuloi de los Cuatro Trampolines en la temporada 2009-10. Ganó la medalla de plata olímpica en el trampolín grande (con solo 0,1 punto menos que su compañero Thomas Morgenstern) en Turín 2006 y ganó dos medallas de oro por equipos en los Juegos de Invierno 2006 y 2010. En los Campeonatos del Mundo, el tirolés se colgó tres medallas de oro en competiciones por equipos y una de plata en el trampolín pequeño en 2011.

"Andi tuvo muy buenos resultados en los Juegos Olímpicos y en los Campeonatos del Mundo y siempre ha sido un deportista trabajador y ejemplar. El año pasado, después de sufrir la enfermedad, que no fue fácil de tratar, luchó lo indecible para reaparecer, aunque al final eso no fue suficiente y no pudo formar parte del equipo que disputó el Mundial de Seefeld. Lo sentí por él, pero sin duda puede estar orgulloso de su larga carrera", afirmaba el entrenador Andreas Felder.

El director deportivo de la federación austriaca, Mario Stecher, también tuvo palabras de elogio: "Felicito a Andreas por su gran carrera. Durante todos estos años, siempre ha sido un profesional ejemplar y un modelo para nuestros jóvenes hasta hoy. Por todo ello Andreas ha sido uno de nuestros deportistas más populares durante muchos años. Le deseo lo mejor para el futuro ".

Precisamente, para ese futuro, Andreas Kofler no tiene planes definidos de momento: "Actualmente, paso mucho tiempo con mi hija, y, por primera vez en muchos años, veo ante mí un futuro incierto".

Fuente: FIS