Noticias

Tras la marcha de Lukasz Kruczek, el ex saltador italiano se convierte en el máximo responsable de la escuadra azzurra; de la que ya fue segundo entrenador la pasada campaña.

El presidente de la federación transalpina, Flavio Roda, dio a conocer los equipos de saltadores para los próximos meses. El equipo nacional masculino se confió a Andrea Morassi, de 30 años, que hasta la temporada 2015-16 fue saltador en activo en la Copa del Mundo. Su mayor éxito fue el tercer puesto conseguido en Oberstdorf, el 28 de enero de 2007, y en la temporada 2018-19 el de Tolmezzo se convirtió en asistente de Lukasz Kruczek, primer entrenador italiano durante las últimas tres temporadas.

Con las retiradas de Sebastian Colloredo y Davide Bresadola, el único integrante del equipo A es Alex Insam. Federico Cecon y Daniele Varesco formarán parte del equipo B, mientras que Giovanni Bresadola, Francesco Cecon, Mattia Galiani y Daniel Moroder serán incorporados al equipo juvenil.

 

Ljoekelsoey vuelve a Noruega

Por su parte, Roar Ljoekelsoey, que fue ayudante de Werner Schuster en el equipo alemán desde 2016, regresa a su país natal. El ex saltador de 42 años ha recibido una oferta de Trondheim para preparar a los futuros saltadores que podrían participar en el Campeonato del Mundo de 2025.

El objetivo de ese grupo de entrenamiento de Trondheim es proporcionar al menos un saltador por año a la selección nacional de Noruega.